Santiago Ribadeneira, en entrevista para radio Positiva, habló sobre varios temas en torno a la dirigencia del Deportivo Quito y de la FEF, además explicó los motivos del por qué renunció a su cargo en la dirigencia del club ‘chulla’.
“Creemos firmemente que si no hay un cambio estructural de modelo de gestión en el fútbol las cosas van a seguir siendo igual”, afirma Ribadeneira, ya que la actual dirigencia del fútbol ecuatoriano no ayuda a generar un valor agregado al balompié ecuatoriano.
Sobre sus declaraciones donde aseguraba que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Luis Chiriboga, ofrecía adelantos económicos por los derechos televisivos a los clubes ecuatorianos a cambio de un voto apoyando su reelección, Ribadeneira explica que en una visita a la casa de la selección junto a varios dirigentes del Deportivo Quito, Chiriboga ofreció esta “sugerencia”, que fue tomada por los directivos ‘chullas’ por sorpresa, ya que un derecho no puede tener una condición tan especial como la que ofreció el presidente de la FEF.
Además, menciona que lo ocurrido ese día en la casa de la selección, llevó a la dirigencia del Quito, encabezada por Ribadeneira, a dimitir del cargo en el club para que una nueva dirigencia no tenga estos inconvenientes para conseguir los derechos televisivos y pueda realizar nueva gestión en favor de la situación económica para el club. “No tenemos el afán de dañar a nadie, simplemente creemos firmemente en que hay que cambiar el modelo del fútbol ecuatoriano y callar no ayuda en nada”, añadió.
Por otra parte, el ex dirigente del club explica que exponer públicamente las razones por la cual se tomó la decisión de dejar el cargo en el club, el mismo día que dimitó del cargo hubiera representado la muerte del Deportivo Quito.
“La única opción que tiene el Deportivo Quito es la conversión en sociedad anónima”, explica Ribadeneira, asegurando que el complejo en Carcelén no cubrirá completamente las deudas con los acreedores, ya que también se necesita inversiones de personas de afuera.
[entrevista=353594,ancho=275,flotar=izq] Sobre la reelección de Luis Chiriboga en la FEF, Ribadeneira comenta que el trabajo hecho por el presidente con la Selección Ecuatoriana es histórico, pero en relación de la FEF con los equipos ecuatorianos, la gestión de Luis Chiriboga en el fútbol ecuatoriano es caótica, por lo que se busca un cambio que convenga a la dirigencia del balompié ecuatoriano.
Equipos