Ponce y Espinel están suspendidos para la segunda fecha del campeonato ecuatoriano

Tras finalizar la primera fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, varias incidencias ocurrieron a nivel arbitral en dos partidos de esta jornada, en la primera está involucrado Omar Ponce que pitó el Deportivo Quevedo vs Barcelona y José Luis Espinel que fue el juez del Liga de Quito vs Universidad Católica es el segundo caso.

 

El sábado, la escuadra del ¨Super Depor¨ recibió a Barcelona Sporting Club, la dirección arbitral estuvo a cargo de Omar Ponce, quién pitó un penal que levantó incertidumbre entre los aficionados y la prensa. Además de que sancionó una mano fuera del área a favor del Quevedo pero fue para muchos dentro del área.

 

Mientras que en Casa Blanca, en una situación similar se encuentró el experimentado José Luis Espinel, por una jugada polémica dentro del área. Jorge Célico posterior al compromiso mostró su descontento en la rueda de prensa, habló de compensación de dictámenes tras malas decisiones del juez.

 

Este martes, en la sesión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, los afectados mostraron las pruebas correspondientes sustentando sus ideas sobre dichos inconvenientes.

 

Hoy por hoy José Luis Espinel y Omar Ponce se encuentran suspendidos para esta fecha, se está esperando la última palabra de la comisión para conocer cuales serán las repercusiones para dichos árbitros.

 

Por ende el partido Mácara vs El Nacional será dirigido por Edgar Hinostroza. Mientras que el Independiente del Valle vs Liga de Loja estará a cargo de Carlos Orbe.