Francisco Acosta, secretario general de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con Radio Rumba Deportiva y al final del diálogo habló de la amenaza que hizo Intriago para paralizar el torneo nacional.
El Tinto explicó que se estableció que las directivas del gremio arbitral y de la FEF se reunirán el día martes, próximo, para conversar acerca de las peticiones de los colegiados y evitar medidas radicales.
Y es que Alfredo Intriago, presidente de los árbitros, amenazó con para el campeonato debido a que no hay suficiente seguridad para él y sus colegas, aduciendo a las agresiones en Pelileo y las polémicas declaraciones de Mantilla.
Expuso que en el transcurso de esta semana la agremiación se iba a reunir para definir si se van al paro o cual es la resolución final.
Hasta ahora no se conoce si realizó, se realizará o no dicha reunión pero la FEF confirma que el próximo martes se reunirán con los árbitros ya con la presencia del Ingeniero Luis Chiriboga Acosta que se encuentra fuera del país.
Además el secretario informó que no se ah recibido ninguna solicitud para abrir un expediente en contra del Economista Fernando Mantilla, como lo había anunciado Alfredo Intriago.