El pasado 7 de julio, Carlos Arroyo, presidente de Liga Deportiva Universitaria, emitió un comunicado en el que pide a la Federación Ecuatoriana de Futbol, FEF,que de develen datos económicos inherentes a la participación de la selección ecuatoriana en el mundial Brasil 2014.
El documento consta de 10 puntos en los que se pide detalles sobre número de asistentes de la delegación, las funciones que desempeñaron cada uno y los gastos individuales que cubrió total o parcialmente la federación. También requieren justificar el procedimiento y la base legal por la que se tomó la decisión de incluirlos en el viaje.
Además se pidió el detalle de los valores pagados o a pagar a jugadores, cuerpo técnico y administrativos de la tricolor, por concepto de salarios, honorarios, premios desde el inicio del proceso de eliminatorias.
Por otro lado, se exige conocer valores de ingresos por concepto de entradas a los partidos de eliminatorias y preparación, además los que la FIFA entregará a Ecuador por su participación mundialista, así también los que se entregaran a los clubes ecuatorianos por el aporte a la selección.
Finaliza el comunicado con el deseo de conocer la estrategia que propondrá la FEF para contrarrestar la crisis económica que sufre le fútbol ecuatoriano.
Aquí el documento original: