El ingeniero Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, mantuvo un diálogo extenso con Radio Rumba Deportiva y en medio de la entrevista resaltó el tema de los derechos de televisión.
El directivo informó que el pasado 7 de agosto se entregó la invitación con las bases del concurso a cada una de las estaciones de televisión ecuatorianas y que hasta el 28 de agosto a las 15h00 se estableció el plazo para que se entreguen las diferentes ofertas.
El mismo martes 28 se abrirán cada una de las ofertas en presencia de los delegados de cada canal.
Explicó que el concurso está destinado al canal o al grupo de canales, pues hay que tener en cuenta que se tiene que transmitir los partidos de todas las categorías del fútbol ecuatoriano y que se necesitarán varias pantallas.
En el aspecto económico expuso que en las bases del concurso están establecidos todo ese tipo de detalles.
Respecto a los equipos que se oponen a esta situación ratificó su postura de siempre de que los equipos pertenecen a la FEF y forman parte del Congreso Ordinario del Fútbol que realiza en enero y saben que las decisiones tomadas en dichos congresos son de cumplimiento obligatorio para todos los afiliados.
“Todos los equipos han expresado su criterio, algunos a favor otros en contra, la mayoría a favor pero al final se tiene que cumplir. Lo importante es que ningún equipo recibirá ni un dólar menos de lo que recibe, tal vez más pero no menos”, sostuvo y sumó que en sus manos tiene casi todos los contratos de los clubes con los canales.
En el caso de los equipos que todavía tienen contrato con los canales dijo que es cuestión de cada canal y que se arreglará en las instancias que se decida. La FEF siempre estará cerca y apoyando a los clubes, “ningún canal ni equipo saldrá perjudicado”.
Sobre Liga, principal opositor de la iniciativa, aseveró que él está abierto al diálogo para cualquier club pero se tiene que entender que se debe respetar lo que dicta el reglamento de la FEF.
[entrevista=130921,ancho=275,flotar=izq]Siguiendo con el tema del concurso dijo que la venta de los derechos es en total de todo el campeonato de fútbol para todo el Ecuador, para el exterior, en señal estándar y en HD.
Mencionó que si empresas extranjeras de televisión pagada quisieran entrar al concurso tendrán que aliarse con canales nacionales pues las políticas del concurso dictan que la transmisión debe ser en señal abierta.