Tras enterarse de la sanción que la Comisión de Disciplina de la FEF le impuso las declaraciones de Esteban Paz no se hicieron esperar. El directivo de Liga de Quito dialogó sobre su sanción con la prensa y comentó: "el manejo incorrecto de algunos dirigentes ha llevado a pensar en la creación de la Liga Profesional de Fútbol".
Sobre el actual manejo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol manifestó: “Pare que los papeles han cambiado en el fútbol ecuatoriano. La Federación se cree el mandamás cuando los que mandamos somos los clubes. Este manejo es característico de Chiriboga”.
El dirigente de Liga de Quito sobre la sanción recibida señaló: "Como venían las cosas se sabía que habría una sanción, pero no se conocía la magnitud de esta. Desde que inició este proceso del canal del fútbol, al que no estamos de acuerdo, había dificultades. Durante las reuniones de dirigentes nos hemos dado cuenta de cuánto gana cada club".
"Que le quede claro a Chiriboga que seguiré trabajando para Liga y hare mucho más. Esteban Paz no es Liga, Liga es mucho más. No aceptaré ninguna sanción", dijo Esteban Paz, asegurando que seguirá trabajando para Liga de Quito.
[entrevista=348407,ancho=275,flotar=izq]
"Chiriboga ha perdido toda objetividad, quiere tratarnos como niños, no existe autocrítica. Ellos no son los generadores de la riqueza del fútbol ecuatoriano", dijo refiriéndose al Presidente de la Federación.
Referente a la razón de la creación de la Liga Profesional de Fútbol dijo: "El manejo incorrecto han provocado que algunos dirigentes pensemos una salida como la creación de la Liga Profesional de Fútbol".