El mandato de Luis Chiriboga al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, está por terminar, inmediatamente él y su grupo de trabajo manifestó el deseo de ser reelegidos para el cargo.
En las últimas horas los dirigentes de Liga Deportiva Universitaria de Quito han hecho declaraciones en los medios de comunicación para que la Federación liderada por Chiriboga rinda cuentas al pueblo de los gastos que usaron en Brasil durante la participación de la Selección Ecuatoriana en el Mundial de Fútbol, lo que causo mucha polémica dentro de la Federación, se llegó a decir que los Paz están detrás del cargo ocupado por Chiriboga.
Al respecto Esteban Paz dirigente de Liga ha manifestado su molestia: “Mi ambición no es esa, mi único interés en el fútbol es trabajar por Liga, no tengo ningún otro interés, yo no vivo del fútbol, a liga le doy mi pasión, mi trabajo desinteresado, porque tengo en las venas sangre futbolera, el fútbol está conmigo en las venas desde que nací, tengo el mejor profesor que es mi padre, Rodrigo Paz”.
[entrevista=330869,ancho=275,flotar=der]“Por mi parte no tengo ningún interés de ser parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, más allá del interés de poder expresarme, creo que tenemos todo el derecho de expresarnos como dirigentes deportivos”.
Chiriboga lo catalogó como “jefe de la oposición”, e invitó a Esteban Paz a que se postule para el cargo, la respuesta de Paz fue contundente: “El ingeniero Chiriboga puede pintarme como a él le parezca, lo que no puede hacer es callarme, es la segunda vez que me quiere callar”.
Para finalizar la entrevista en Radio La Red habló de las elecciones en Liga, y manifestó su apoyo para la reelección del presidente actual del club, Ing. Carlos Arroyo: “Por supuesto Carlos debe continuar, ha hecho un magnifico labor en el complejo, en el colegio, el apoyo en la comisión de futbol ha sido constante, es el presidente idóneo para Liga, estamos totalmente a gustos de trabajar con Carlos Arroyo”.