En horas de la tarde de hoy, jueves 6 de noviembre de 2014, La Federación Ecuatoriana de Fútbol, mediante un comunicado oficial ha dado la versión oficial del caso ‘Adrián Bone’, done se afirma que Deportivo Quito tendrá que pagar USD. 164.000.oo al Club Deportivo Espoli, por concepto de la trasferencia del jugador.
El acuerdo entre ‘chullas’ y ´policías´ fue claro. Espoli acordó reservarse el 40% de la transferencia si Deportivo Quito negociaba el jugador a otro equipo, esto se cumplió cuando el ´gato´ Bone abandonó las filas azulgranas para unirse al Club Deportivo El Nacional.
El reclamo de Espoli es que el equipo de la Plaza del teatro no se ha manifestado, este tema se resolverá el próximo martes 11 de noviembre.
A continuación el comunicado oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.
"El Club Deportivo Espoli transfirió al Club Deportivo Quito al jugador Adrián Bone Sánchez reservándose para sí el 40 % del producto económico de una futura transferencia, transferencia que ocurre cuando el jugador pasa a la filas del Club El Nacional. El club Deportivo Quito no cumple el acuerdo aduciendo, incluso, que la transferencia fue mediante pagos por algunas cuotas, dicho de otra manera, a largo plazo.
Ante esta situación no correspondía otro procedimiento que demandar ante la Comisión del Estatuto del Jugador de la FEF, organismo que debía tramitar el reclamo e incluso determinar el monto real de lo que le pertenecería de acuerdo con el valor de la transferencia.
El Club ESPOLI recurre a la indicada comisión y recién el 22 de agosto del 2014 presenta debidamente los documentos que justificarían en parte según la resolución, el derecho del club. Así fue entonces, que el organismo en mención resolvió aceptar parcialmente el reclamo y disponer que el club Sociedad Deportivo Quito pague al Club ESPOLI la suma de USD. 164.000.oo no USD. 340.000, como erróneamente afirma el presidente de este club, pago que debería efectuarse en 10 cuotas mensuales, iguales y consecutivas.
Ahora bien, dictada la resolución y notificada a las partes, incluso al ESPOLI, el club Sociedad Deportivo Quito interpuso el recurso de apelación que suspende los efectos de la resolución al no hallarse ejecutoriada la misma. Este recurso será conocido por el Directorio el martes once de los corrientes en la sesión a efectuarse en la ciudad de Riobamba.
Estas son las razones y no otras por las que la FEF no puede hacer ejecutar lo resuelto y es lamentable que el desconocimiento de los procedimientos reglamentarios, por decir lo menos, y el alejamiento de la verdad, permita se realicen aseveraciones lesivas a las personas y al proceder de los organismos de la FEF".
Fuente:
FEF