La incertidumbre invade al fútbol ecuatoriano, debido a la amenaza el principal colegiado de para el campeonato por no existir suficientes seguridades para sus colegas, especialmente de Segunda Categoría.
Y es que hace un par de semanas se dieron lamentables agresiones a la terna arbitral del partid Pelileo vs Juventud Minera, esto sumado a la mala actuación, para los dirigentes, de Intriago en el Emelec- SD Quito suscitaron estas declaraciones del presidente del referato.
Ahora se dio la reunión entre este gremio y la FEF para llegar a acuerdos que eviten que se pare el campeonato y que sigan dándose estos episodios de violencia.
Este es el contenido del acta establecida tras la reunión:
1.- Nombrar una Comisión para que estudie las reformas que serán presentadas en el próximo congreso ordinario de fútbol profesional a celebrarse el martes 8 de enero del 2013 en el auditorio de la FEF en la ciudad de Guayaquil.
2.- Pedir al Comité Ejecutivo que los partidos correspondientes a los hexagonales de fase final del campeonato nacional de Segunda Categoría, se jueguen en estadios debidamente calificados por la Comisión de Escenarios, dando prioridad a aquellos ubicados en las capitales de provincias.
3.- Plantear en el próximo Congreso Ordinario, entre otras medidas disciplinarias, que los equipos cuyos dirigentes, cuerpos técnicos, jugadores o simpatizantes agredan a los árbitros antes, durante o después de un partido, serán sancionados con la pérdida de la categoría.
El Directorio de la Federación Pide la colaboración a todos los estamentos del fútbol, incluido el periodismo, para que termine la violencia en el fútbol, en todas sus manifestaciones, ya sea en contra de los árbitros, jugadores, cuerpo técnicos, dirigentes o aficionados, en fin de lograr una feliz realización y culminación de los campeonatos nacionales de sus diferentes categorías.