El médico de Barcelona, Dr. Bosco Mendoza, indicó que su equipo de trabajo realizará una análisis y una investigación propia al jugador Giovanny Nazareno, quien dio positivo en un control antidoping, según informó la Conmebol. Rechazó que la sustancia haya sido prescrita por ellos.
El caso de dopaje de Giovanny Nazareno sigue dando de qué hablar. Barcelona SC, club al que pertenece el jugador, aún no recibe una comunicación oficial ni de parte de la Conmebol, ni de la FEF, pese a que la información está confirmada.
Lo cierto es que el departamento médico torero iniciará su propio análisis e investigación a Nazareno, según detalló Bosco Mendoza.
El galeno amarillo fue enfático al decir que jamás han prescrito ningún tipo de medicamento prohibido a sus jugadores, desde que él está al frente de la parte médica hace ya 38 años, descartando así que la sustancia haya sido recomendada durante algún control del club.
Según los reportes, Giovanni Nazareno consumió anabolizantes, para aumentar su masa muscular. El doping positivo se lo registró en el partido entre Ecuador y Brasil, durante la pasada Copa América. Vale recordar que el jugador ingresó en el llamado para dicha competición a última hora, después de la lesión de Luis Fernando Saritama.
Equipos
Departamento médico de Barcelona niega haber prescrito algún medicamento a Nazareno
Nazareno