El Ingeniero Luis Chiriboga Acosta, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, conversó con la prensa deportiva durante el comité ejecutivo de los martes, dando un informe de lo que significó su estancia en Zúrich y el reclamo que se hizo sobre Carlos Amarilla.
“Se mostró el video respectivo con innumerables recortes de prensa y la comisión de árbitros de FIFA tomó el reclamó y lo están analizando, ahora se espera que el reclamo rinda frutos y que Amarilla no vuelva a dirigir a Ecuador”, dijo el dirigente.
El reclamo se basó en una observación técnica del compromiso entre Ecuador – Uruguay en donde se evidencia el perjuicio enorme sobre nuestro fútbol sobre todo en la jugada en la que no se pita un penal claro a Christian Benítez.
También se tomó en cuenta las dos tarjetas amarillas a Antonio Valencia a manera de persecución del juez que buscó a amonestar al jugador durante todo el choque.
Negó la posibilidad de que se pueda quitarle la suspensión a l Toño, pues una decisión tomada, sea o no correcta, no se pueda echarla para atrás.
“Todas las personas de FIFA vieron las jugadas y están conscientes de el perjuicio enorme que causo al fútbol ecuatoriano”.
[entrevista=146835,ancho=275,flotar=izq]Para Chiriboga los partidos ante Chile y Venezuela son muy importantes para las ambiciones tricolores por lo que espera que la unión del grupo y el trabajo que se pueda hacer sea fructífero
“Todo está planificado y confiamos de nuestra gran actitud y disposición anímica y para el trabajo del equipo”, sentenció.