Bomer Fierro, miembro de la comisión de arbitraje de la FEF, en diálogo con Oscar Portilla de radio La Deportiva dio a conocer ciertos aspectos referentes a Carlos Vera, juez que se encuentra precalificado para el mundial de Brasil 2014.
Bomer comentó que el departamento arbitral está preocupado principalmente por Carlos Vera porque está preclasificado para el mundial de Brasil, esto con respecto a las últimas actuaciones del referee ecuatoriano que le costaron una sanción.
[entrevista=121024,ancho=275,flotar=izq]De momento, Fierro manifiesta, “Carlos está asistiendo a una clínica arbitral”, y al ser consultado sobre el tiempo de sanción al pito nacional añadió, “la calificación a los árbitros FIFA no se lo hace público, hay que cuidar la imagen del juez”.
Hay muchos aspectos que se deben cuidar respecto al rendimiento de un juez precalificado para un mundial, según comenta Fierro Carlos Vera tiene un instructor de la Conmebol que está pendiente de sus actuaciones semana a semana, además FIFA recomienda tener un psicólogo para estos jueces.
Al finalizar mencionó que en septiembre se hace la evaluación del trabajo realizado por los árbitros y FIFA se encarga de ratificar o rectificar la calificación de árbitro internacional.