Equipos

Aucas jugará en Echeandía el domingo a las 12H00, no pasó el pedido de la dirigencia oriental

 

El comité ejecutivo de la FEF recibió el informe de la comisión designada para la re - inspección de los estadios en la segunda categoría y autorizó para que se juegue en la cancha de Echeandía  pese a la petición de Aucas de deshabilitarla.

 

La semana anterior en el seno del ente rector del fútbol ecuatoriano y luego de conocer que Juventud Minera sería rival de Aucas en la etapa final de la Segunda Categoría, la dirigencia oriental solicitó al comité ejecutivo se cree una nueva comisión para inspeccionar el estadio de Echeandía, la solicitud fue aceptada y la semana anterior dirigentes de la FEF visitaron la cancha de la provincia de Bolivar.

 

Luego de la inspección solicitada y los arreglos realizados en el estadio del cantón Echeandía, el informe fue positivo para autorizar que los partidos de Juventud Minera de la recta final del Campeonato se jueguen en dicho escenario.

 

Es decir Aucas y todos los equipo que integran el grupo dos del hexagonal de ascenso tendrán que visitar Echeandía para los juegos ante el Juventud Minera.

 

Confirmada la autorización para jugar en mencionado escenario de inmediato se programó el partido para este fin de semana cuando el domingo Aucas visite nuevamente Echeandía y a partir de la 12H00 afronte su segundo partido del hexagonal que entrega un cupo de ascenso a la Serie B.

 

Aucas en la etapa zonal cayó en esta cancha 1 a 0 y cedió el primer lugar del grupo al equipo del Juventud Minera.

 

Los equipos de Aucas y Juventud Minera llegan a este partido con resultados diferentes, en la primera fecha el equipo quiteño derrotó a Ferroviarios en la “caldera del sur” 1 a 0, mientras que el equipo de Bolivar cayó en su visita ante New Star en Napo por 0 a 2.