Luego de la reunión en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Arroyo, presidente de Liga Deportiva Universitaria, dio a conocer los pormenores de la sesión mantenida en dicho organismo en la que se apeló a la sanción impuesta a Esteban Paz.
El abogado de LDU-Q Antonio Rodríguez intervino en defensa de Esteban Paz, incluso según Arroyo tuvo aceptación por parte de los asistentes pues aplaudieron sus palabras, pero araron en el mar ya que el directorio ratificó la sanción hacia el dirigente “albo”, “se cierran los oídos frente a las verdades, son dueños de la verdad”, dijo sobre esta situación. Además expresó que con esta decisión se evidenció la estructura caduca con la que funciona la FEF, sin respetar a nadie sino haciendo lo que creen que deben hacer para mantenerse en el cargo.
Sobre las posibles acciones a tomar LDUQ aseguró que se asesorarán con sus abogados para consultarle si son viables algunas ideas que tienen, además aclaró “esto no termina, hemos perdido la batalla, pero no la guerra”.
El equipo “universitario” mantiene su posición de pedir cuentas a la FEF sobre el manejo de los recursos durante el Mundial Brasil 2014, “no ha habido respuesta, solo el primer documento con el cual quedaron mal parados, como quedaron tan mal ahí terminaron el informe que solicitamos, El silencio es elocuente, vamos a utilizar los medios necesarios y adecuados para que haya una respuesta”, enfatizó.
[entrevista=354782,ancho=275,flotar=izq]
Acerca de las denuncias por parte de Santiago Ribadeneira, ex presidente de Deportivo Quito y Euclides Mantilla, ex Espoli sobre posibles condicionamientos para obtener un voto por parte de Luis Chiriboga, presidente de la FEF, “ tenemos conocimiento de la denuncia del presidente de Espoli, me imagino que estarán muy preocupados los señores en la Federación y le abrirán un expediente al señor Chiriboga por la compra de votos”, analizó, aunque también fue categórico en afirmar que “cada quien ve por su conveniencia, pero más allá de eso poco a poco se va minando el terreno y llegará el momento histórico de cambio”.
Para Carlos Arroyo es importante un cambio estructural, es decir un cambio en todos los aspectos ya que cree que “esta organización ya perdió todo tipo de relación con los clubes, que viven bajo la condición”, además enfatizó que AFNA, no está actuando en defensa de los agremiados, esto en referencia a que no se pronunció en el tema del expediente a Esteban Paz.
Al finalizar Arroyo aseguró que el tema de la creación de la Liga Profesional de Fútbol sigue en pie, “la no presencia de Esteban Paz no limita una aspiración legítima”, dijo que le pedirá al dirigente “azucena” asesoría para continuar con el proyecto.