El jugador de Rubín Kazan y ex Deportivo cuenca, Walter Chalá, no se dará por vencido hasta no lograr triunfar en Europa, su deseo es seguir en Rusia y seguir los pasos del compatriota Cristhian Noboa, así lo mencionó en radio Rumba Deportiva.
Hasce casi 10 meses atrás Chalás emigró a uno de los medios más difíciles de adaptarse. El clima, y el idioma han sido dos de los problemas con los cuales se encontró el ecuatoriano, sin embargo poco a poco su adaptación va mejorando y el compromiso es triunfar fuera del país..
“Yo quiero seguir allá y lo que quiero es triunfar en el futbol del extranjero”. “Este año hay que dejarlo atrás y pensar más en el futuro”, dijo en entrevista con Fabián Gallardo.
“Todavía no sé hablar muy bien ruso. El técnico me dice que me ha llevado para jugar pero lo que me falta es experiencia, este año fue el de adaptación y que poco a poco vaya cogiendo experiencia”, comentó Chalá, quien vivió por algunos meses con su padre en Rusia y quien ahora cuenta con el apoyo constante de Noboa.
[entrevista=64906,ancho=275,flotar=der]“Me fui para hacerme más grande y hay que seguir en la pelea”, acotó. “Quiero seguir los pasos de Cristhian y seguir así, llegar más alto que él. Nos llevamos bien (con Noboa), en las practicas siempre nos vemos”.
Finalmente mencionó que tuvo problemas físico que el doctor del Rubin no le dijo cuáles eran, ahora en Ecuador se ha realizado estudios médicos y l dolencia que tiene más debajo de la rodilla es fruto del crecimiento.