Equipos

Walter Ayoví: “No soy goleador, sí un ganador” (Link)

Walter Ayoví Corozo, seleccionado nacional, comentó sobre su buena actuación en el Monterey en el inicio del campeonato azteca. EL ´Zurdo´ marcó un doblete frente al Jaguares, estas conquistas sirvieron para darle el triunfo a su equipo. 

 

Sin duda,  gracias a los dos tantos conseguidos, Walter se ha llevado la atención de la prensa mexicana, el  futbolista comentó al  portal record.com.mx que vive una de sus mejores experiencias con los `Rayados´.

 

 A continuación las declaraciones del jugador:

 

“No soy goleador, sí un ganador”, así resume Walter Ayoví su gran actuación del sábado, donde se destapó con dos goles que le dieron a Rayados su primera victoria en el naciente campeonato Clausura 2012.

 

Un día después de marcar su doblete ante Jaguares, el ecuatoriano abrió las puertas de su casa a RÉCORD para compartir su alegría, olvidando las críticas de las que fue objeto la temporada pasada, de parte de un sector de la afición, que reclamaba una baja de nivel, respecto a otros torneos.

 

Sincero, sin dejar su lado bromista y mostrándose muy optimista, el esmeraldeño confía en que esta campaña su ‘estrella’ volverá a brillar, colaborará con el Monterrey para volver a los primeros planos y por qué no, pensar en un título de goleo.

 

¿Cómo te sientes ante el inicio de Rayados en el Clausura 2012?

Creo que empezar ganando el primer partido del torneo por todo lo que estuvimos viviendo la temporada pasada nos puede hacer ganar más confianza y en lo personal, feliz porque di los goles para que mi equipo pudiera conseguir los tres puntos.

 

¿La actuación del sábado sirvió para sacarte la espinita?

Sí hubo cierta parte del estadio donde me abuchearon (contra el América, el torneo pasado), me saqué de onda totalmente esa vez, pero uno tiene que ser profesional, son cosas que pasan en el futbol, en la carrera de cualquier jugador y la verdad, no soy un tipo goleador, pero sí soy un tipo que me gusta ganar. Estoy acá, porque soy un ganador, cuando no necesito estar en un lugar simplemente sé que voy a ganarme otro espacio en otro lugar.

 

¿Cómo te sobrepusiste a los abucheos?

Me sentí muy mal al llegar a casa, aparte de que se perdió, me sentí muy mal de que la gente me echó la culpa, prácticamente de todo y sinceramente eso sí me sacó de onda, pero a la vez estuve analizando ciertas cosas y platicando con personas que saben mucho de futbol y me decían que simplemente son personas, que más allá de lo que uno pueda dar lo ven como un líder y eso es lo que ellos veían en mí.

 

¿Quiénes son esas personas que saben de futbol y te apoyaron?

Siempre la familia es la parte fundamental que siempre están apoyando y eso hace que día con día uno trate de seguir creciendo, primero como persona y después lo futbolístico.

Hoy vives un momento de contrastes, pues cierras el año en el cual mucha gente te ponía fuera del equipo y ahora se revierte.

Me siento tranquilo sé que lo que a lo mejor pasó conmigo y con el club es algo normal, que puede pasar a cualquiera y lo del sábado, esperemos que me pueda seguir ayudando en lo personal y para el equipo seguir levantado ese nivel.

 

¿Consideras que éste puede ser un torneo para convencer de nueva cuenta a tu entrenador?

No tengo nada contra ningún entrenador, simplemente a lo mejor si estuve afuera, él (Vucetich) veía algo que tenía qué mejorar, soy un jugador que casi nunca he estado de suplente, siempre ha sido mi desesperación, siempre he trabajado para estar de titular. Ojalá que esta vez no sea la excepción.

 

¿Qué sentiste cuándo anotaste el primer gol?

Sentí que aparte de mi familia, toda esa gente (La Adicción) siempre me estuvo apoyando, por eso fui a dedicarles los goles, una vez tuve una plática con una persona de La Adicción en Japón y me dijo que cuando marcara gol que se los fuera a dedicar a ellos, gracias a Dios se dio.

 

Explotaste y festejaste tus goles bailando…

Siempre me ha gustado bailar, nunca lo he hecho en un partido, muy poco creo, pero ayer (sábado) se me dio, creo que era una manera de festejar; de hecho, le dije al Cherokee que si metía gol iba a festejar de esa manera.

 

Has logrado tres dobletes en tu carrera, ¿cómo te sientes de hacer el primero con Rayados?

No soy muy goleador, pero hay veces que uno anda con una tarde buena y puede marcar de dos a tres goles, estoy contento, tenía mucho rato que a lo mejor no marcaba gol y el sábado pude marcar dos que le dieron el triunfo a mi equipo.

 

Ocupas la cima de goleo al momento, ¿aspiras a terminar dentro de los mejores anotadores?

Esa es la idea de Walter, siempre pensar en estar en los primeros lugares, estar peleando con los jugadores grandes cosas importantes, hace mucho rato no estoy en esa lista, pero espero que en este torneo pueda estar junto con varios compañeros.