Walter Ayoví, jugador del Pachuca que con la Selección consiguió la clasificación a Brasil 2014 en una nota publicada por Record habló al respecto. Además dio su criterio sobre la actualidad de su plantel.
Esta es la nota de Record:
“Ecuador es una de las selecciones con boleto para el Mundial de Brasil 2014, y Walter Ayoví platicó con RÉCORD sobre las claves de su selección para llegar al objetivo después de una larga Eliminatoria.
Los ecuatorianos ocuparon una de las cuatro plazas directas que otorgan a la Conmebol, junto con Argentina, Colombia y Chile, por lo que el jugador de los Tuzos del Pachuca no ocultó su felicidad.
"Creo que fuimos una de las selecciones más efectivas de local, y de visitante se rescataron varios puntos importantes, eso ayudó a conseguir el pase, sufrimos como todos los participantes de la región, pero creo que ser contundentes de local fue una de las claves para llegar a Brasil 2014", declaró.
Hace algunos meses, el mundo del futbol sufrió la pérdida de Christian 'Chucho Benítez', por lo que los ecuatorianos tenían un doble compromiso, dedicarle el pase al Mundial y tratar de suplir la ausencia de su estrella.
"Todos los jugadores le dedicamos a él (Chucho Benítez) este pase, no podrá estar, pero en el corazón de todos, él vive aún.
"Creo que fuimos una de las selecciones más efectivas de local, y de visitante se rescataron varios puntos importantes, eso ayudó a conseguir el pase, sufrimos como todos los participantes de la región, pero creo que ser contundentes de local fue una de las claves para llegar a Brasil 2014", declaró Ayoví.
Para Walter, una de los principales obstáculos para tener el boleto, es que la Conmebol es de las zonas geográficas con mayor competencia, además de enfrentar a Argentina, donde figura el astro Lionel Messi.
"La verdad está muy difícil, uno se enfrenta a selecciones muy poderosas, con grandes figuras, es de las eliminatorias más difíciles del mundo, muy larga, pero creo que tuvimos un buen desempeño".Desde 1978 (Argentina) ningún equipo de Sudamérica había organizado un Mundial, pero para el próximo año, Brasil será el anfitrión y Ayoví reconoce que antes de iniciar la Eliminatoria, una motivación extra fue imaginarse en 2014 jugar en el país con mas títulos de Copa del Mundo.
"El simple hecho que Brasil era sede del Mundial, provocó que todas las selecciones del mundo quisieran estar, más las de Sudamérica, todos querían estar ahí, por todo lo que genera ese país, desde el inicio Ecuador se puso esa meta y logramos el objetivo".”