Luis Antonio Valencia, jugador ecuatoriano de los registros de Manchester United, conversó con Roberto Bonafont de Radio Caravana, sobre su actualidad y los reconocimientos recibidos en Inglaterra.
El volante expuso que está muy contento de que sus compañeros le hayan elegido el mejor jugador por el camerino y así mismo por la hinchada, lo cual agradece y lo toma como una motivación para seguir trabajando.
Dijo no conocer si la mayoría de los votos nacieron desde Ecuador, pero está muy agradecido con todos sus compatriotas pues el apoyo a sido día a día.
“Este fue un año que lo estaba esperando, quería conseguir cosas importantes y son tres trofeos que los recibo con mucha humildad”, dijo, y añadió que hubiese preferido ganar la Premier League con su equipo pero que se le fue por 2 minutos.
Sobre las disculpas públicas que pidió a sus fans por no haber ganado en el año, sostuvo que era lo menos que podía hacer ante una afición que llena cada domingo el estadio y que al final se queda con las manos vacías.
Respecto a su técnico, Sir Alex Ferguson, mencionó que se trata de un estratega que siempre está apoyando a sus jugadores, los protege, “me ha dado una confianza increíble, nunca pensé que me iba a dar tanta confianza”, sumó.
En cuanto a su gol que fue elegido como el mejor del año expresó que lo recuerda muy bien ya que con ese tanto sacaron 5 puntos de diferencia del City y aparte lo esperó por mucho tiempo.
“Mi labor es trabajar, hacer jugadas para que mis compañeros tengan la posibilidad de marcar y cuando hay posibilidad también hacerlo como lo hace Nani y Ash (Young)”, añadió.
Valencia asegura que su motivación constante es su hija (Doménica), “esa es mi inspiración de todas las mañanas levantarme y que diga ese es mi papá”, agregó.
El ‘Toño’ confirma que en estos momentos de gloria recuerda mucho a técnicos que le ayudaron (Narváez, Perlaza, Villafuerte) pues le dieron sus primeras enseñanzas, además de su familia y de toda la gente que le apoyó en su llegada a Quito.
Así mismo recordó a Dragan Miranovic pues era alguien que miraba diferente el fútbol y lamentó una vez más por su deceso.
Respecto a las posibilidades que tiene de irse a Italia, dijo muy seguro que está jugando en el mejor equipo del mundo y cuando salga de Manchester quisiera ir solo a Ecuador y a ningún otro lado.
“Agradezco mucho que se hayan interesado en mí pero estoy feliz en Manchester y no me interesa otro equipo”, explicó.
Sobre la visita de Reinaldo Rueda a Manchester expuso que acordaron el próximo lunes presentarse a entrenar con la selección esperando que todo salga bien.
[entrevista=104857,ancho=275,flotar=izq]Al final analizó el choque ante el City en el que no pudo ser titular y dijo que no prefiere hablar de eso, pues son decisiones técnicas que respeta mucho.
“Esperemos que sigamos demostrando más en Manchester, más en la selección y que lleguemos al mundial”, sentenció.