Jorge Sampaoli, estratega de la Universidad de Chile, expuso su gusto por la vuelta del ecuatoriano Eduardo Morante y espera que este llegue a alcanzar su mejor nivel. Además, el `Pelado´ opinó sobre los recién llegados al cuadro `Chuncho´.
En el debut de la `U´ en el torneo clausura todo fue fiesta cuando el campeón de la Copa Sudamericana goleó a La Serena. El tanto del ex Emelec llegó al 84´ tras una perfecta zambullida en el área. Las lágrimas de Eduardo fueron justificadas por el profesor.
"Hace más de un semestre que está con problemas. Sumó minutos, que es lo importante para él (Morante) y estoy seguro que la conquista que convirtió lo ayudará para que se vaya encontrando con el nivel que verdaderamente tiene", supo exclamar `Don Sampa´ con respecto al oriundo de Vinces.
Además, el gaucho se refirió a los minutos que tuvieron los recién llegados Sebastián Ubilla, Ezequiel Videla y Enzo Gutiérrez. Hay optimismo por el plantel que se ha armado.
"El esfuerzo que hicieron fue valorable porque hay muy poco trabajo y no se conocen mucho. Son jugadores muy importantes que se tienen que acomodar al sistema y esperemos que lo hagan rápido", zanjó.
Antes de dar por consumada su intervención, el director técnico dijo que se halla conforme con el rendimiento de sus dirigidos, sin embargo, sabe que deberá seguir mejorando.
Sampaoli comprende el llanto de Morante en su gol: "Hace más de un semestre que está con problemas", así tituló latercera.com en su portal.