Enner Valencia contribuyó de gran forma para la histórica remontada de Ecuador de 4 goles por 3 sobre Australia, en Londres
LONDRES, INGLATERRA (fifa.com).- La selección ecuatoriana firmó una impresionante remontada y terminó ganando 4-3 a Australia, en un amistoso en Londres en el que iba perdiendo 3-0 al descanso y donde dio la vuelta en la segunda parte, con un último tanto en el descuento final, conseguido por Edison Méndez al 90+3, para poner un final feliz a una noche con tintes épicos para los de hombres de Reinaldo Rueda.
Los jugadores Tuzos cumplieron con una importante actuación: Walter Ayoví disputó los 90’ minutos y fungió como capitán, mientras que Enner Valencia en 87’ minutos mandó el pase para el gol de Fidel Martínez, le cometieron el penal que capitalizó Segundo Castillo y anotó el tercer gol.
Antes de ese tanto decisivo, Ecuador había ido remontado un partido que tenía perdido gracias a los tantos de Fidel Martínez (57), Segundo Castillo (61 de penal) y Enner Valencia (77).
En la primea mitad, Australia se había puesto con un 3-0 favorable que hacía pensar en un cómodo triunfo, con un ‘doblete’ de Tim Cahill (8, 32) y un tanto de Mile Jedinak (16).
Hubo un momento clave en el partido y fue expulsión de Mitchell Langerak en el 59, en una acción sobre Enner Valencia sancionada con penal y que permitió poco después el tanto de Castillo.
La superioridad numérica dio alas a los ecuatorianos, que nunca se dieron por vencidos y creyeron siempre en sus posibilidades de conseguir un resultado positivo en este duelo preparatorio.
El primer tanto de los ecuatorianos llegó en el 56, con pase de Enner Valencia para que Martínez acortara diferencias y pusiera un 3-1 que todavía parecía anecdótico.
La jugada que lo cambió todo fue el penal que costó la roja al arquero Langerak y que propició el tanto de penal de Castillo, que puso en el 61 un 3-2 que sí hacía pensar en conseguir dar la vuelta a la situación.
En el 77, una conexión entre Antonio Valencia y Enner Valencia permitió a éste último poner el empate provisional 3-3.
Los sudamericanos eran claramente superiores a los ‘aussies’ en esa recta final y las ocasiones se sucedieron. La definitiva llegó en el 90+2, cuando Antonio Valencia robó un balón y asistió a Méndez, que cerró la fiesta con el 4-3 de la remontada.
En las gradas, la victoria fue celebrada por grupos de ecuatorianos, en su mayor parte de la colonia residente en Inglaterra y que se desplazaron al estadio The Den de la capital británica.
Ecuador refuerza con este resultado su confianza de cara a su regreso a la Copa Mundial de la FIFA, donde tendrá como rivales en la primera fase (grupo E) a Francia, Suiza y Honduras, con el pase a octavos de final como reto.
Los australianos, por contra, siembran dudas por su inconsistencia e irregularidad, especialmente teniendo en cuenta que tendrán que verse en los primeros partidos en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014 con España, Holanda y Chile, en un grupo B particularmente exigente.
ECUADOR: Adrián Bone (Alexander Domínguez, 45’); Christian Ramírez (Juan Carlos Paredes, 45’), Jorge Guagua, Gabriel Achilier (Frickson Erazo, 45’), Óscar Bagüí (Jefferson Montero, 45’); Cristhian Noboa, Segundo Castillo, Antonio Valencia, Walter Ayoví; Felipe Caicedo (Fidel Martínez, 45’) y Enner Valencia (Édison Méndez, 87’) D.T. Reinaldo Rueda
Fuente: Página oficial del Pachuca