Ya se lo había anunciado con anterioridad, pero este miércoles se hizo oficial el traspaso de Ángelo Henríquez a las filas del Manchester United. El joven chileno de 18 años se convierte en el noveno sudamericano en llegar al equipo.
La llegada del ex jugador de Universidad de Chile le cae muy bien a Ferguson.
"Ángelo ha tenido una gran influencia en el deporte en su corta carrera. Su ritmo es estupendo y, para alguien tan joven, tiene una gran habilidad para leer los partidos".
"Nos enorgullece el trabajo que hemos hecho a lo largo de los años en las categorías inferiores y Ángelo cumple con el perfil de un jugador del United: habilidoso, ofensivo y tiene un verdadero don para jugar", dijo el entrenador en las declaraciones publicadas en la página oficial del club inglés.
Por su parte, y como no pudo ser de otra manera, Henríquez se mostró totalmente feliz por esta oportunidad que se le presenta a su corta edad.
"Estoy muy contento de unirme al club más importante del mundo. El Manchester United es un gran equipo y tiene un gran director técnico”.
"Es un honor para mí tener la posibilidad de formar parte de esto y estoy impaciente por comenzar. Espero que esto sea el comienzo de una larga y exitosa trayectoria con el United”, expresó.
El chileno portará el número 21 en esta temporada.
[video=138409]