Cristian Noboa, flamante contratación del Dynamo de Moscu, en diálogo con La Deportiva habló y explicó porque se decidió por el Dynamo de Moscu y además habló de su nacionalización rusa, la que no le impedirá jugar en la TRI.
Empezó informando que se incorporará a los entrenamientos del Dynamo el lunes próximo pues al momento sus compañeros se encuentran en Emiratos Árabes.
“Habían otras posibilidad pero la mayoría se retiró de las negociaciones porque el costo de mi pase es muy alto y el Dynamo fue el que pagó”, explicó sobre las chances que tuvo de salir de Rusia.
Dijo que lo que motivo para firmar por el Dynamo fue que siempre estuvo de acuerdo en pagar su pase y además porque es un equipo grande de Rusia, país del que es su esposa.
Añadió que la infraestructura del club es impresionante y que al momento se encuentran peleando un cupo para jugar la UEFA Champions League.
Sobre sus nuevos compañeros mencionó que solo hay un sudamericano que es el argentino Leandro Fernández y otro gaucho pero que es fisioterapeuta.
Informó que influyeron muchas cosas para quedarse en Rusia pero que no hubo presión pues su esposa le manifestó que se iba con él hasta la China. Así mismo expuso que le costó mucho aprender el ruso pero que ahora lo domina.
“En los primeros seis meses tenía ganas de dejar todo y regresar a Ecuador, pero mi fuerza de voluntad y mi carácter me permitieron quedarme 5 años que pueden ser 8”, sumó.
[entrevista=73023,ancho=275,flotar=izq]Sobre los rumores de que se vaya a nacionalizar ruso lo confirmó y comentó que cualquier persona puede tener doble nacionalidad pero que no le impedirá jugar en la ‘TRI’ pues eso lo hará solo para facilitar su estadía en Rusia.
Cree que va a llegar al Dynamo a sumar y a ganarse la confianza del técnico, con la mayor humildad posible, para que el entrenador vea que tiene en él un apoyo.
Sobre la TRI y el partido ante Honduras mencionó que al ser un partido FIFA es obligatorio y que todo encuentro es bueno para que el técnico saque sus conclusiones pero que todavía no ha conversado con Rueda para decidir si viaja o no.