El ecuatoriano Juan Ramón Cazares saltará esta noche (18h15 de Ecuador) como titular con una de las camisetas más grandes de Argentina, River Plate. El compatriota asegura no sentirse nervioso y expresó que jugar con un mundialista como Trezeguet es un sueño.
El joven armador de 20 años fue entrevistado por Olé previo al duelo ante Colón y te presentamos la nota realizada por el portal argentino a continuación.
Adentro de la cancha es atrevido, pícaro, audaz, se mueve como pez en el agua. Afuera, todo lo contrario: al pibe de 20 años se lo nota tímido, introvertido, le cuesta acomodarse entre las cámaras y los grabadores que lo rodean ahora que ya es un jugador de Primera. Juan Cazares debutó ante San Lorenzo, con unos minutos, y hoy tendrá su estreno como titular. “Es distinto jugar por el campeonato, la sensación es diferente, pero igual trato de mantenerme tranquilo. No quiero que me ganen los nervios”, cuenta el ecuatoriano de 1,69 de altura y 65 kilos, quien ya había estado en la Copa Argentina.
-Vas a jugar como volante por la izquierda. ¿Qué te pide el técnico ? -Es mi puesto natural, por derecha o por izquierda, y algunos técnicos me pusieron de enganche. Almeyda me pide que encare, que busque los espacios que deja el rival y que trate de aprovecharlos.
-¿Estás nervioso? -No, tranquilo.
-¿Tranquilo? ¿Cómo hacés para no ponerte ansioso ni marearte? -Y, me las ingenio para manejar esas ganas lógicas que tienen todos los jugadores. Trato de concentrarme en el entrenamiento y no escuchar demasiado lo que se habla de mí para no ponerme ansioso y terminar perjudicándome. Me parece que con calma y esfuerzo se pueden lograr cosas importantes. Así llegué hasta acá.
-¿Cómo imaginás tu primer partido de titular? -Siempre sueño con cosas grandes. Me gusta hacer jugar al equipo y meter goles, así que ahora me encantaría hacer uno...
-¿Qué tal te tratan tus compañeros? - Muy bien. Nos divertimos y, en general, nos llevamos bárbaro. Estamos todos muy enchufados, con las metas claras y convencidos de que vamos por el buen camino.
-¿Impacta la figura de Trezeguet? -Y sí, jugar con David es un sueño. Imaginate...
-Tenés cualidades naturales, ¿qué incorporaste desde lo futbolístico en todo este tiempo? -Un montón de cosas, pero me falta un poco más de agresividad, así que en cada práctica lo iré mejorando. Hay que ponerle muchas ganas y de a poco se irá logrando lo que uno busca. Le estoy incorporando un poco de marca a mi juego para colaborar con el equipo en donde sea.
-¿Trabajás para engrosar el físico o preferís mantener su naturaleza? -Estoy bien así, no me gusta ser tan grandote. Hago todas las rutinas físicas, me cuido y como muy sano porque si me paso me siento muy pesado y me afecta en el juego. Estoy cómodo, fuerte y me parece que encajo en el tipo de juego rápido que propone este técnico.
-Siempre le agradecés a Dios. ¿Por qué? -Soy cristiano, mi familia me lo enseñó de muy chico. Mi mamá me llevaba a la iglesia con ella y ahora sigo yendo porque me gusta. Cuando puedo me acerco a una capilla y escucho todo lo que se aconseja. A los futbolistas nos hace muy bien para estar tranquilos y nos ayuda a no perder la humildad.
-¿Vivís con tu primo? -Sí, se llama Carls Lewis, como el corredor, ja. Se vino a estudiar odontología en la UBA. Me acompaña. Extraño bastante. Pero quiero alcanzar mi sueño.