El delantero ecuatoriano de los registros del Morelia, Joao Rojas dio una entrevista para El Diario Provincia de Michoacán en donde hizo un balance positivo del 2011 en el fútbol azteca y también se mostró motivado por la próxima temporada.
Rojas dijo que pese a los diversos rumores de su salida del Monarcas Morelia él está firme y se siente bien en el club mexicano e hizo una buena pre-temporada para mejorar en 2012 por el bien del equipo .
A continuación la nota de El Diario Provincia:
Se despide Rojas de un buen año
El 2011 fue un buen año para el ecuatoriano Joao Rojas, quien lo cataloga de ese modo, por haber superado su periodo de adaptación con Monarcas para llegar por momentos a convertirse en uno de los referentes del ataque. Motivado por haber cerrado el año convocado a su selección, el veloz jugador espera un 2012 de crecimiento en el futbol mexicano.
Su nombre estuvo en la estufa del futbol mexicano, sonó para ser moneda de cambio por algún jugador y se dijo que algunos equipos estuvieron interesados en sus servicios, pero Joao nunca se vio fuera del equipo. “No, fueron rumores, yo estuve siempre concentrado en seguir acá para cumplir con los objetivos que están pendientes, contento con el club, con la ciudad y motivado por el nuevo torneo”.
A unos días del final de este año, Joao hace un balance positivo. “Fue un buen año para mi, salir de mi país para venir al futbol mexicano fue un paso muy importante. En el primer torneo pudimos llegar a una final y en el segundo también se hicieron bien las cosas, creo que me adapté muy bien y estoy contento por lo que pasó”.
Aunque no terminó como titular en la última liguilla, Joao se motiva para mantener su nivel el próximo año, con la asignatura de seguir formando parte de su representativo nacional. “Al final no pude jugar, son decisiones que se toman, pero que motiva para hacer mejor las cosas el próximo año, porque hay partidos eliminatorias y me gustaría regresar a la selección”, afirmó.
A un par de semanas del arranque del torneo, Rojas se mentalizó en empezar bien la competencia para evitar los altibajos que sufrió el equipo durante el semestre anterior. “Se ha trabajado muy bien en la pretemporada porque la idea es comenzar con buenos resultados y por ahí tratar de evitar el sufrimiento que hubo al último, es un buen plantel y estamos con mucha fuerza para ser protagonistas”, finalizó.