Uno de los periodistas de la cadena internacional ESPN, John Sutcliffe, en su blog publicado en la portal web del medio publicó una nota en la que asegura que Jefferson Montero es el nuevo jugador del Morelia mexicano.
Esta posibilidad nació en las pasadas horas, primero como un rumor y posteriormente como una posibilidad confirmada por Diego Herrera, representante del jugador, en diálogo con Radio Rumba Deportiva.
Se mencionó que el Morelia había ido a la carga por ‘Turbina’ pero que todo dependerá del dinero pues el Villarreal manifestó claramente que quien ponga los 6 millones de euros que cuesta el pase se llevará al jugador.
Además se conoció que el director técnico del equipo azteca, Rubén Omar Romano aseguró que las negociaciones por el ecuatoriano están muy avanzadas por lo que en las próximas horas podría concretarse.
Ahora el periodista antes mencionado publicó lo siguiente:
Estamos en la posibilidad de confirmar que el delantero ecuatoriano Jefferson Montero se ha convertido en el nuevo refuerzo de Monarcas Morelia para el torneo Apertura 2012.
Montero se desempeña extremo derecho y delantero, proviene del Betis de España, equipo con quien jugó a préstamo ya que su carta pertenece al Villarreal, club recién descendido en la Liga española. Con los verdiblancos disputó 32 partidos, en los que anotó un gol y dio dos asistencias a sus compañeros.
El joven jugador tiene 22 años, debutó en el Emelec de Ecuador y de inmediato llamó la atención de varios equipos entre ellos, el Dorados de Sinaloa de México donde participó en el 2009 y jugó en cinco ocasiones marcado en una sola ocasión.
Con la salida de Gerardo Lugo y Rafael Márquez, el cuadro dirigido por Rubén Omar Romano perdió fuerza en ataque, por lo que de inmediato se pusieron en busca de referentes ofensivos encontrando en Montero un jugador que cumple esas funciones.
En la reciente participación de Ecuador en las eliminatorias mundialistas, Jefferson Montero acompaño en la delantera al jugador del América, Christian Benítez.
Habrá que esperar una voz oficial para hacer de la negociación un hecho.