Joffre Guerrón, ofensivo ecuatoriano de los registros del Beijing Guoan de China, conversó con la prensa a su llegada a Quito en donde buscará moverse para no perder el ritmo. Opinó acerca de varios temas.
El volante se siente muy bien pues estar en el fútbol chino le ha resultado una experiencia muy linda tanto en lo deportivo como en lo cultural.
Dinamita ha jugado en el Beijing Guoan por aproximadamente seis meses, llegó faltando 14 fechas de las cuales ha disputado la mayoría de compromisos, marcando 4 goles importantes y obteniendo el objetivo final de clasificar a la Champions de Asia.
El jugador tiene todavía contrato por dos temporadas y media más en el equipo de Beijing y expuso que es muy difícil que el club piense en negociarlo hoy por hoy.
Confiesa que al principio fue difícil la adaptación pero que ahora se siente muy cómodo y feliz pues la Liga está creciendo mucho y el nivel es bueno.
Añadió que por ahora no ha recibido ninguna propuesta por otro equipo pero que el tampoco piensa en salir de China ya que se siente realmente tranquilo y a gusto en ese fútbol.
Opinando sobre el mal momento de Liga de Quito expuso que ha sido un mal año pero que es normal y que está seguro de que pasará y el cuadro albo volverá a ser el referente del fútbol nacional.
En el tema de la TRI dijo que nunca perderá la fe de ser llamado pero que no puede hacer nada, “he dado mucho como para merecer estar en la Selección pero ya depende de otras personas”, dijo.
[entrevista=160384,ancho=275,flotar=izq]Explicó que en su permanencia en el Ecuador pedirá a la dirigencia de LDUQ que se le permita entrenar y moverse con el equipo para no perder el ritmo.
“No tengo la idea de volver al fútbol ecuatoriano hoy por hoy”, terminó cerrando cualquier oportunidad.