El capitán de la selección ecuatoriana, Walter Ayoví, aseguró para los medios aztecas que desconoce su futuro ya que mantiene contrato con los rayados por una temporada más y a partir del 2013 sería jugador libre. “No sé (si vaya a renovar), vamos a ver qué pasa…”
Los ecuatorianos empiezan a llegar a México para realizar su pretemporada con los equipos a los cuales pertenecen. Uno de ellos es Walter Ayoví, quien desde el 2009 ha defendido los colores de Monterrey. El capitán de la Tri confesó que su futuro es incierto.
“No sé (si vaya a renovar), vamos a ver qué pasa, en la vida uno siempre quiere lo mejor, pero a ver qué pasa”, dijo el esmeraldeño.
“Seguir creyendo en mis condiciones, en mis cualidades, el saber por qué sigo aquí, aprovechar las oportunidades que son pocas, pero aprovecharlas, este mes me ha ayudado en recapacitar, en darme cuenta de muchas cosas, no tengo que demostrarle nada a nadie”, acotó.
Seguirá trabajando duramente para ganarse el puesto titular en el plantel de Vucetich. Confesó que tuvo posibilidades de cambiar de equipo pero su intención es seguir cosechando logros con los albiazules.
“La verdad tranquilo, contento de saber que sigo en el equipo, sé que hubo muchos comentarios, uno siempre se debe a esto, yo estoy tranquilo y voy a tratar de hacer una buena tarea”.
“Hubo posibilidades (de salir), pero eso ya quedó en el pasado, mi representante me comentaba ciertas cosas, pero todo muy tranquilo, ahora estoy con el equipo; estoy muy agradecido con la dirigencia que me permitió estar en el futbol mexicano, ellos siguen creyendo en mí y me debo a ellos”, expresó.
El volante ecuatoriano, quien en la selección también ha jugado como zaguero, logró 5 campeonatos con Monterrey. Dos campeonatos de primera división, dos Liga de Campeones de la Concacaf y una Interliga.