El cobró de tiros desde el punto penalti empieza a ser una asignatura pendiente en el goleador ecuatoriano Christian Benítez. Este sábado el delantero volvió a errar uno en el encuentro de América ante los Xolos de Tijuana.
Muchas críticas han caído sobre Benítez en los últimos meses por los reiterados fallos desde los 11 metros, sin embargo el ecuatoriano no pierde la confianza y sigue parándose frente al balón cada que tiene la oportunidad.
“Corría ya el tiempo de compensación cuando Tony López cayó en el área y de inmediato el silbante pitó el penal ante la incredulidad de Antonio Mohamed. Christian Benítez nunca se paró seguro de cobrar la pena máxima y como resultado la puso en la tribuna para mantener la ventaja que Xolos había ganado en la cancha y que una pifia arbitral les pudo haber quitado”, es como Medio Tiempo relata en su crónica.
Realmente este ha sido uno de los más graves cobros que ha fallado ‘Chucho’ por que fue en el último minuto y de convertir hubiese definido un empate sin dejar perder el invicto a su equipo en la Liga MX.
De esta manera y con este contexto, en los alrededores del equipo Azul Crema se empieza hacer una polémica de todo esto pues al parecer Christian no era el designado por el DT para ejecutar los penales.
"Benítez sabía que no lo tenía que patear, se siente con confianza pero no pasa por eso, no es el tirador oficial y lo tiene que entender. En la cancha (se desobedeció), ha fallado cuatro de los últimos seis", dijo Miguel Herrera tras el compromiso.
Sin embargo el táctico asegura que no reposará una sanción sobre el jugador pues pese al error hizo una gran actuación y que lo único que quiere evitar es que le pase lo que el anterior torneo cuando la hinchada se le vino encima por esos errores.
Por otro lado Diego Reyes, compañero de equipo de ‘Chucho’, dijo: “Él (Christian Benítez) se tuvo la confianza y no porque se falle el penal lo vamos a criticar. Entonces él está tranquilo, sabe que hubo un error, pero nosotros siempre apoyándolo; todos fallamos, no vas a juzgar a alguien por fallar un penal, cualquiera puede fallar y nada más el que no está jugando no falla. Creo que hay que apoyarlo, hay que seguir con esa mística de unión de equipo y hay que trabajar para ganar el siguiente partido”.