Equipos

El técnico de Pachuca respalda al ‘Chivo’ Suárez y al resto de extranjeros del club

Christian Suárez y el resto de sus compañeros que representan el aporte foráneo del Pachuca en la Liga MX no han tenido una buena campaña, pero esto no preocupa su DT que les dio todo su apoyo y paciencia.

 

Gabriel Caballero, táctico Tuzo, lo dejó ver en una entrevista a la sección Copa del rotativo azteca criteriohidalgo.com.

 

El poco aporte que tienen los jugadores foráneos de Pachuca se debe a que todo tiene un proceso de acoplamiento a nuestro balompié nacional, afirmó Gabriel Caballero, entrenador de Pachuca, quien aseguró que no son los "villanos" en los últimos juegos de los Tuzos.

 

"Sabemos que el futbol mexicano no es fácil, aunque uno tenga experiencia siempre cuesta la adaptación, la forma de jugar es diferente, tanto en los entrenamientos como en los partidos, ellos no son los responsables", apuntó.

 

Avilés Hurtado, Daniel Ludueña (naturalizado mexicano), Christian Suárez y Christian Marrugo arribaron para este torneo Clausura 2013, en calidad de refuerzos, y sus números hasta el momento son apenas dos tantos anotados, conseguidos por el Chivo, mientras que Paulo da Silva tiene otro más, pero él llegó desde el anterior campeonato.

 

Sin embargo, aceptó que algunos de sus jugadores cayeron en un bache futbolístico, pero aún tiene la esperanza en conseguir el boleto a la fase final, y que sólo se enfocarán en su trabajo en la cancha, sin esperar combinaciones de resultados.

 

"Confiamos en que se puede, hemos tenido un bajón individual, todos los equipos jugamos entre todos, ahora vamos a preocuparnos por nosotros, en pensar que se puede conseguir la calificación", dijo Caballero.