La prensa española, habla de la transferencia de Jefferson Montero al Monarcas Morelia. Estadio Deportivo dio a conocer detalles sobre la venta del jugador al fútbol mexicano, el deseo de Montero hasta el final era permanecer en el fútbol europeo.
El traspaso de Jefferson Montero al Monarcas Morelia causó sorpresa a más de uno, Estadio Deportivo, medio español entrega detalles de lo que fue la venta del jugador al Monarcas Morelia.
El medio señala que el deseo del jugador era permanecer en el fútbol europeo, y revela que unas declaraciones del jugador molestaron a los directivos de Villarreal.
Esta es la nota de Montero en Estadio Deportivo:
“Mucho se ha escrito sobre la extraña decisión de Jefferson Montero de cambiar Europa por América a las primeras de cambio, pero pocos conocen la intrahistoria de su fichaje por el Monarcas de Morelia, que, todo hay que decirlo, aún no es oficial.
Por partes. Una vez finalizada la temporada, el Betis y el jugador acordaron una estrategia común para prolongar el vínculo que les unía. Los dirigentes verdiblancos, tal y como reconocieron en multitud de ocasiones, eran conscientes de que no sellarían su continuidad antes del comienzo de la pretemporada, pero esperaban que el paso del tiempo jugara a su favor.
Con lo que no contaban era con la actitud del Villarreal. Lejos de aguardar ofertas y muy molestos por las declaraciones del futbolista, que había admitido sin tapujos su deseo de permanecer en Heliópolis, los castellonenses tomaron cartas en el asunto, ofrecieron al jugador a diestro y siniestro y dieron órdenes a su agente para que lo subastara en América. Todo ello, mientras el jugador se encontraba concentrado con su selección para disputar dos partidos clasificatorios para el Mundial de Brasil. Fueron tan rápidas y fructíferas las gestiones del apoderado de la ‘Turbina’ que, en apenas unos días, ya existía una oferta suculenta del Monarcas de Morelia encima de la mesa de José Manuel Llaneza. Y la respuesta de la mano derecha de Francisco Roig a a tal propuesta fue afirmativa.
Se puede decir que cuando Jefferson Montero se enteró, las negociaciones ya habían concluido y la operación estaba prácticamente apalabrada. Su primera reacción fue la de negarse tajantemente a marcharse a México, pues su deseo era continuar en España, y a poder ser, en el Betis. De hecho, instó al club heliopolitano a realizar un último esfuerzo para que el curso de los acontecimientos diera un giro de ciento ochenta grados.
Pese a que la noticia le cogió por sorpresa, el Betis recogió el guante y entabló contactos apresuradamente con el Villarreal, llegando a realizar varias propuestas, la última de ellas, de un millón de euros por la mitad del pase. Sin embargo, de nada sirvieron estas intentonas, ya que por aquel entonces el club castellonense estaba más que decidido a aceptar los 3,3 millones de euros procedentes de Norteamérica.”