El domingo 7 de diciembre se jugaron las dos semifinales del torneo mexicano en los encuentros que definían a los equipos que jugarán la final estuvieron presentes los ecuatorianos Michael Arroyo y Joffre Guerrón, ambos se enfrentarán en la final.
El América este domingo empató sin goles contra el Monterrey en el partido de vuelta y accedió a la final tras quedar 3-0 a favor en el marcador global.
El ecuatoriano Michael Arroyo arrancó como suplente en el partido y tuvo su participación en la cancha al minuto 73, el estratega le dio minutos al ecuatoriano para que ‘las águilas’ tengan mayor posesión de balón y más fuerza en el ataque.
Durante el partido el Monterrey intentaba aprovechar los espacios e intentar habilitar a Humberto Suazo, su carta de gol para así poder definir, pero nunca lo encontró con la comodidad necesaria para definir debido al buen trabajo defensivo del cuadro americanista.
Por su lado el otro finalista es el equipo de Joffre Guerrón jugador de Tigres, que enfrentó a Diablos Rojos de Toluca, el encuentro terminó sin goles. El ecuatoriano arrancó como titular y jugó hasta el minuto 88 y fue reemplazado por Edgar Lugo.
Desde la instauración de las liguillas del fútbol mexicano en 1970, esta será la primera vez que Tigres y América se enfrenten en una final.