En un medio dedicado a los `Tuzos´ se recogió las palabras de los ecuatorianos Álex Colón y Enner Valencia. Según se ve los dos compatriotas tienen todas las ganas de dar lo mejor de sí en el `Albiazul´.
Hay mucha expectativa por los Colón y Valencia, a más de eso ambos tienen la firme convicción de entregarse al máximo para cumplir las pretensiones del bando `Minero´.
A continuación la nota correspondiente:
“Luego de una semana en Avándaro, Estado de México, para los trabajos de pretemporada, Pachuca ya entrena en la Bella Airosa para continuar con su preparación de cara al Clausura 2014.
Los Tuzos iniciaron la semana con tres novedades en su plantel, pues Edgar Andrade, Alex Colón y Enner Valencia se pusieron ya bajo las órdenes de Enrique Meza y su cuerpo técnico, esperando acoplarse al resto de sus compañeros. Colón aseguró que llegar a Pachuca es un sueño cumplido.
“Me siento muy bien, es un sueño que tenía y se ha hecho realidad, ahora hay que empezar con el pie derecho y dar todo de mí para que Dios quiera dejar títulos acá, y grandes alegrías a toda la hinchada. Quiero dejar todo de mi parte aquí y apoyar al grupo siempre en un aspecto positivo”.
El creativo ecuatoriano no se quitó presión al saberse refuerzo, sin embargo sabe que tendrán que trabajar conjuntamente para conseguir los objetivos trazados como equipo. “Todos acá tenemos responsabilidad; no jugamos sólo uno, jugamos once y lo sabemos todos los que estamos en el grupo, creo que estamos empeñados en lo que está pasando en estos cuatro años en los que no ha pasado nada a pesar de ser un equipo grande, ahora hay que dejar eso atrás y desde el principio dar todo de uno y pelear por los puestos de arriba y Dios quiera pelear el título”.
Agregó que se apoyará en su compatriota Walter Ayoví para adaptarse lo más pronto posible a suelo azteca.
“Tenemos acá a Ayoví, un jugador de mucho nivel, siempre nos vamos a pegar a él y seguir poco a poco ganando experiencia y demostrar a cien por ciento como lo venía haciendo en mi equipo y en mi país”.
Por su parte Enner Valencia expresó su beneplácito por llegar a Pachuca, tomándolo como un reto importante en su carrera.
“Es un grupo muy bueno esperemos integrarnos por completo lo más pronto posible, es un paso muy importante en mi carrera y vamos a tratar de aprovechar esta gran oportunidad, lo primero es conocer bien a mis compañeros y después sacar al equipo adelante”
• • •
El dato
Enner valencia es el actual goleador de la Copa Sudamérica y campeón de la Liga de Ecuador, con el Émelec.
• • •
“Fue la oferta más seria”
Valencia fue el último jugador en arreglarse con los Tuzos debido a que varios equipos estaban interesados en él; sin embargo, prefirió la oferta que lanzaron los hidalguenses.
“Por lo que me han dicho ahora los dirigentes es que las negociaciones fueron un poco difíciles pero gracias a Dios se dieron las negociaciones y más fueron mis ganas de venir para acá; fue la institución que más se fijó en mí, fue la oferta más seria y por eso elegí Pachuca. Ahora vamos a tratar de venir a hacer las cosas bien por acá”.
“Tuzos, un sueño hecho realidad”, así tituló laaficion.milenio.com.