El flamante técnico de América de México, Miguel Herrera, aseguró que desea contar con toda la plantilla de las Àguilas´ para el venidero campeonato. El único transferible sería Ismael Rodríguez, por lo que el ecuatoriano Christian Benítez está dentro de los planes del estratega.
“La verdad el encuentro con ellos fue muy bueno, las pláticas con ellos tanto de la Directiva y de mi parte fueron extraordinarias, por eso te digo que esa famosa lista de transferibles pues se ha reducido bastante, hoy queremos contar con todo el plantel primero, y después veremos qué realmente vamos a apuntalar y todo eso, entonces el primer encuentro fue extraordinario, no sé si habrá una lista de transferibles porque lo que hablamos fue muy positivo tanto para Ricardo (Peláez, Presidente Deportivo) como para mí, los jugadores están comprometidos y conscientes de lo que tenemos que revertir”.
“Los sentí muy comprometidos para revertir todo esta inercia que hubo el Torneo pasado, entonces estamos bien, nos dio gusto ver y oír a los jugadores, estamos todos en el mismo canal, y ahora no sólo es hablarlo hay que verlo reflejado en el trabajo”, declaró el “Piojo”.
En cuanto a los posibles refuerzos como Moisés Muñoz, Christian Bermúdez o Rubens Sambueza, Miguel aclaró que aún no se ha definido nada en ese sentido y por tanto no existe negociación con nadie.
“La verdad, te soy sincero, todavía no tenemos nada, nosotros traemos prisa, pero tenemos que pensar bien las cosas, tenemos que definir bien entre Ricardo (Peláez) y yo para luego entregarle a Yon de Luisa (Presidente Operativo) una lista de la gente que podemos pensar para que fortalezca al equipo”.
“Entonces no hemos hecho nada, no se ha abierto ninguna negociación con nadie, con nadie se está negociando, entonces pedimos un poquito de paciencia, tenemos prisa y por supuesto ustedes también para sacar la noticia, pero te soy sincero no hemos terminado, estamos en la labor de empatar la idea de Ricardo y la mía, obviamente hay cuestiones en las que pensamos diferente y tratamos de empatar esas ideas en algunos detalles, y lo que ha servido mucho es que Ricardo es un tipo que jugó futbol que te cuestiona y te dice y te da su punto de vista, y eso ha sido muy bueno, entonces ahí vamos en el armado de esto. Y ya que esté obviamente en el papel se lo daremos a Yon para ver cuál es la posibilidad de conseguir los refuerzos, pero ahorita no ha habido nada, no hay negociaciones hasta que no definamos bien esto”, dijo el DT en declaraciones recogidas por el portal azteca mediotiempo.com.