Christian Benítez charló con la prensa desde la concentración de la selección en Asunción y se refirió al momento que vive el América de México. Chucho aún no sabe si continuará o no en la siguiente temporada.
“El América es un equipo raro”, expresó Chucho Benítez, acerca de los difíciles momentos que vive su actual club. Las Águilas no clasificaron a la Liguilla Final del torneo apertura y completaron una de las peores campañas de la historia del club. Todo en el primer año de Benítez como americanista.
El delantero está preocupado por lo que ocurre con las Águilas, donde hace algunos días atrás Michel Bauer dejó el cargo como presidente para darle paso a Ricardo Pelaez. La directiva también sufrió varios cambios y ahora se concentran en buscar el nuevo técnico para la próxima temporada.
“Es algo muy sorprendente lo que me comentan. Es muy complicado, están haciendo una limpia de todos”, agregó Benítez.
Sobre su futuro, el delantero prefirió dejar todo en manos de sus empresarios, pero abrió la puerta a interesados y una probable salida. “Vi que algunos amigos me mandaron unos mails, que la gente de Tigres ha ofrecido una cantidad”, dijo con respecto al interés del cuadro felino.
“Ellos (la directiva) pueden decir ‘sabes que te vas a ir’ y bueno, aparte ahí viene lo del jugador y el empresario, donde tú buscas tu equipo. Si es así, si no cuentan conmigo, por qué no irme a cualquier lugar”, señaló.
[entrevista=53006,ancho=275,flotar=der]El delantero reconoció que esta fue su peor temporada, en la que apenas logró festejar 3 victorias en 17 encuentros, a pesar de los 8 goles que registró. “Cuando uno hace algo bien, igual no sirve de nada. Lo importante es que el grupo hubiese estado bien, o que por lo menos hubiésemos entrado a la liguilla y ver qué pasaba ahí”, enfatizó.