El ecuatoriano, Christian Benítez, de los registros del América, dio una entrevista exclusiva al portal ESTO sobre toda su actualidad en las ‘Aguilas’. Benítez sabe que él trabaja para alegría de la hinchada no le importa si lo consideran ídolo.
El medio azteca declara al atacante tricolor como un hombre de pocas palabras pero de mucho goles.
"Espero esta temporada estar igualmente bien para poder seguir anotando para la institución porque si no ganamos nada aun yendo a la liguilla, seríamos el América del torneo pasado", comenzó.
Además opinó sobre la tesis en la que se basa la charla técnica del equipo americanista: "Nos puso las cosas claras, sabemos que tenemos que ser un equipo muy agresivo pero a la hora de defender hacerlo todos, eso nos ayuda a ser un equipo unido".
Sobre la falta de contundencia después del partido ante el Toluca, dijo que "el equipo jugó bien, creamos mucho, si se hubiesen anotado los goles que se tienen que marcar se hablaría de otra cosa. Fallamos y nos llevamos un punto muy bueno, queremos ganar siempre, pero cuando no se puede es bueno el punto". Y de que dicen que al América le ayuda el arbitraje, explicó que "siempre se dicen cosas del América, pero no sé si ayuden o no".
A continuación la entrevista:
-A mucha gente le sorprendió que no ejecutara el penalti ante el Toluca, ¿qué pasó?
"No me sentía firme para cobrarlo el día domingo, igual el 'Rolfi', a quien le tocaba después que a mí y Matías lo tomó y afortunadamente lo hizo bien. Si después se presenta oportunidad y me siento cómodo para cobrarlo lo haré, estoy dispuesto a todo".
-Los últimos dos grandes referentes de este equipo para la afición fueron Guillermo Ochoa y Cabañas, hoy no existe un jugador que tenga ese rol ¿Le gustaría ser ídolo del América?
"La afición siempre escoge a uno por su estilo de juego, puede ser que les guste o no, como le puede gustar alguno de mis compañeros. Si me dicen ídolo estaría feliz, pero si no, tampoco no me voy a morir; yo solamente trabajo para darle alegría a la gente de América".
-¿Qué tan complicado es hacer campeón al América tras la temporada anterior?
"Es complicado, pero todo se puede, Miguel nos pidió desde la primera fecha que tenemos que ser ganadores y es lo que estamos haciendo. Sabemos que falta mucho camino por recorrer, pero queremos conseguir el primer objetivo que es llegar a la liguilla, partir de ahí, porque a este equipo le caería muy bien ser campeón.
Revisa la nota de ESTO.