Luis Antonio Valencia, volante ecuatoriano del Manchester United y nuestra querida Tricolor, conversó con Rumba Deportiva aprovechando su estancia en el país con motivo de su vacaciones. La TRI, el United y El Nacional fueron los temas.
De inicio el talentoso volante amazónico se dijo muy contento de poder disfrutar sus vacaciones en Ecuador, “ya pasó lo de la Selección y ahora hay que dedicarle todo el tiempo a la familia y disfrutar”, dijo.
En cuanto a su situación profesional informó que el próximo 5 de julio viajará a Inglaterra para vincularse a la discplina y pre temporada del Manchester United.
Respecto a la selección y al próximo rival amistoso, Chile, dijo que ya conocía de este compromiso y espera poder estar con la TRI debido a que es fecha FIFA y su club no pondrá impedimento alguno para prestarlo.
Analizando el 1 a 0 ante Colombia mencionó que el primer tiempo fue un tanto difícil puesto que no encontraron la formula para llegar claramente pero que en el entretiempo se conversó y salieron con la consigna de hacer un trabajo colectivo lo cual les funcionó y pudieron vencer.
Sobre la falta de Benítez para enfrentar a Bolivia sostuvo que existen jugadores de gran nivel en el fútbol ecuatoriano como Ayoví, Caicedo y algunos nacionalizados y que si bien es cierto que el ‘Chucho’ es único hay otros que también pueden hacer un buen trabajo.
El Toño explicó que tras el 4 a 0 ante Argentina la pasaron muy mal en lo anímico pero que se pujaron a si mismos para centrarse en que la fiesta de la TRI era en Quito con su gente y su familia.
“Pasamos mal esa semana, pasamos trabajando mucho pero la unión del grupo fue muy buena y eso fue muy importante para ganar ante Colombia”, dijo.
En cuanto a su compañero de formula en la TRI, Juan Carlos Paredes, explicó que cada vez se va sintiendo mejor con la ‘Hormiga’ pues se comprenden mucho y se trata de un jugador muy inteligente y que pasa mucho al ataque.
“Lo importante es enfocarnos en lo que quiere el profesor Rueda y el grupo”, resumió.
Enfocándose en el trabajo de Reinaldo Rueda expuso que se trata de un técnico que ha hecho buenos trabajos tanto en Colombia como Honduras y además destacó su dedicación para visitar a los jugadores en México y a él en Inglaterra algo que nunca le había pasado.
“Se ve que es muy profesional y muy amigo de los jugadores eso lo tenemos claro los que integramos la selección”, dijo.
Por otro lado indicó que entre ceja y ceja tiene el sumar puntos afuera y sacarse esa espinita de esos comentarios que dicen que Ecuador solo puede ganar en la altura.
“En el fútbol no hay imposibles, en las eliminatorias anteriores empatamos en Uruguay, esperemos que está vez sea mejor y podamos sumar de a 3”, comentó muy confiado de si y sus compañeros.
Tocando el tema de El Nacional informó que no es cierto que le hayan propuesto invertir en el rojo pero que estaría encantado de apoyar a su equipo pues esa es su casa.
[entrevista=113636,ancho=275,flotar=izq]No quiso decir que tiene una mala relación con la dirigencia criolla actual pero que espera que la que venga luego tengo nuevas expectativas para que no se manche más el nombre de su institución en el tema negociaciones.
Al ser consultado sobre que se siente ser considerado como uno de los mejores del mundo dijo: “Quiero seguir mejorando, no pienso que sea el mejor quiero seguir trabajando y nada más".
Al final habló de su club en Manchester y dijo que tiene 3 años más de contrato pero espera que pueda alargarse por mucho tiempo más.