El volante del Manchester United, en diálogo con radio Rumba Deportiva, aseveró mantenerse firme en lo que dijo sobre el árbitro Amarilla “y si pudiera se lo dijera a él mismo”. Además habló de la actualidad de su equipo y los próximos encuentros.
Antonio Valencia atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera. En la victoria de ayer (miércoles) en Champions League fue uno de los más desequilibrantes. Ahora cuenta con nuevos compañeros como Kagawa o van Persie, quienes están siendo considerados titulares por Ferguson.
“Ellos se están adaptando al equipo bien, vamos 4 o 5 fechas y vamos segundos (en Inglaterra). Estamos ahí luchando por el campeonato y esa es la mentalidad, ganar la Premier. El equipo se está compactando bien con lo que quiere el técnico”.
“Esta temporada tenemos la oportunidad de jugar 4 campeonatos y de eso tratar de conseguir lo más que se pueda. El anterior año nos quedamos sin ningún titulo. Esperemos este conseguir uno”, expresó.
Sobre su función en la cancha declaró que ahora se siente mucho mejor en su posición natural. “Cuando estoy en la cancha tengo libertad de hacer todo lo que quiera. Son segundos que se le pasa por la cabeza. Tuve oportunidades de pegarle al arco pero no se dio”.
Ya profundizando un poco más en el diálogo se refirió a los diversos temas de selección, entre ellos la excelente comunicación que existe entre los jugadores, los dos próximos partidos y el tema polémico de Amarilla, del cual no se arrepiente lo dicho.
“Ahora ya no hay problemas como antes (para encontrar su remplazo).En México está (Joao) Rojas, (Christian) `el chivo´ Suárez; además está Enner Valencia, (Renato) Ibarra, hay muchos que lo pueden hacer con gran calidad”.
Sobre los buenos resultados y videos: “Es la unión, la comunicación que tenemos dentro de la cancha. Tenemos una unión increíble. Todos nos llevamos muy bien y eso es lo importante cuando un equipo se maneja bien. Esperemos seguir así y que no nos marquen ningún gol en nuestra casa”.
“Queremos hacer un video muy bonito para toda la niñez de Ecuador, subirle a las redes y que todo el Ecuador lo pueda disfrutar”. “Mis compañeros en el Manchester decían cómo pueden entrar en un jacuzzi tan pequeño pero les dije que no hay problema que tenemos una relación muy buena entre todos”.
Anhela jugar su segundo mundial y hacer el mejor papel en la historia. “Es el momento y la edad adecuada para jugar un mundial. Si tenemos esa oportunidad hacer más de lo que hicimos en el 2006, pero hay que ir paso a paso”.
[entrevista=142917,ancho=275,flotar=izq]Además se refirió a los árbitros y a sus declaraciones sobre Carlos Amarilla. “Hay que luchar contra los árbitros e hinchas que no quieren que clasifiquemos”. “Sigo manteniendo mi manera de pensar sobre el árbitro (Amarilla) y no me arrepiento lo que dije, es lo que Ecuador vio e hizo el árbitro”.
Finalmente se refirió al lamentable robo ocurrido en el Aeropuerto Mariscal Sucre. “Me da mucha pena porque me pasó esto saliendo de Ecuador y que no pase más. Hay mucha gente que viene de otro país tratando de llevar un regalo y que se le quede uno se queda muy amargo”.
Este fin de semana Manchester United deberá medirse ante Liverpool.