Fidel Martínez, ofensivo ecuatoriano de los Xolos de Tijuana, conversó con Radio La Red sobre la adaptación que vive en el fútbol azteca. Con su alegría de siempre el jugador contesta y bromea con cada consulta.
De inicio comentó que está muy feliz de jugar nuevamente en el extranjero pero le falta mucho y quiere más. “Tengo oportunidad de mostrar mi fútbol de la mejor forma y sólo con el trabajo lograr los objetivos”, dijo.
En cuanto a su proceso de adaptación a la vida diaria en Tijuana, expuso que no ha sido tan difícil pues es una cultura muy parecida a la ecuatoriana, incluso la comida con la diferencia de que es algo más picante, “hay que ser picante hasta en el partido”, bromeó.
Sobre la hinchada de su club explicó que ha conocido que siempre llenan el estadio e incluso ya se han vendido entradas para los próximos seis meses, lo cual lo motiva como jugador.
En Tijuana, Fidel, ya está en su nueva casa y espera que en la próxima semana llegue su familia para que viva con él.
“Hay que trabajar todos juntos para lograr el objetivo que es muy grande, esto recién empieza para mí”, añadió.
Sobre la plantilla de su club mencionó que tiene compañeros de mucha calidad y experiencia y que lo mejor es que se ha logrado acoplar muy bien con ellos y al sistema del profe, “FM 11”, dice al consultarle por la casaquilla que vestirá.
[entrevista=121333,ancho=275,flotar=izq]Por otro lado informó que mantiene contacto permanente con otros ecuatorianos en México como Rojas y Castillo, a los que llama constantemente para preguntarles cualquier inquietud sobre el país.
Al final agradeció a toda la hinchada del Ecuador por estar siempre pendiente de su trabajo, “siempre con alegría y atrevimiento”.