Sol de América derrotó de manera contundente al 'Ciclón del Barrio obrero', el popular cuadro paraguayo contó en su once abridor con Paúl Ambrosi quien tiene la total confianza de Fossati. En esta oportunidad, el ex Liga disputó la primera mitad del duelo en el inicio del torneo Apertura.
El ‘Danzarín’ aplastó en Luque a la ‘Mitad más uno’ y desde que empezó la justa dio a entender sus pretensiones. El compatriota Ambrosi se vio todavía con falta de adaptación y por eso el profe Fossati decidió sentarlo cuando murió el primer periodo, en su lugar entró Ángel Romero.
A los 19’ Alfredo Mazacotte puso a ganar al anfitrión (1-0), hasta que empezó el segundo tiempo fue un partido parejo, ya en la recta final, Sol de América brilló más que nunca siendo efectivo en el momento oportuno.
A los 52’ Mazacotte amplió la diferencia, a los 60’ Mareco puso la goleada y a al 62’ Vázquez puso la cereza en el pastel, gozaban los seguidores del cuadro azul. El gol de descuento de Cerro lo logró Ángel Romero a los 64’, este fue el elemento que tomó la posta de Ambrosi. Sin duda, un mal inicio para el equipo del pueblo.