En la final de vuelta del torneo mexicano de fútbol, el Tigres se impuso al Santos Laguna de Cristian Suárez por 3 a 1. Esto le sirvió al equipo felino para coronarse campeón del fútbol mexicano.
En la ida jugada en Torreón Tigres gano a los de la comarca por la mínima diferencia lo que los dejó perfilados para favoritos para alzar el trofeo azteca de balompié.
El primer tiempo fue positivo para el equipo del ecuatoriano pues crecía la esperanza ya que al minuto 30 Peralta ponía la primera lagunera e igualaba el global de la final.
El partido crecía en intensidad y en ilusión para los veri-blancos pero todo se vio empañado cuando llegaron las expulsiones de Sánchez y Baloy a los minutos 11 y 70 respectivamente. Estas disminuciones llegaron de la mano con los goles que le dieron el campeonato al Tigre por intermedio de Mancilla, Danilinho y Pulido.
El ecuatoriano Cristian Suárez terminó así su segunda temporada en México y el primer torneo con el Santos Laguna. El “Chivo” fue pieza fundamental en el engranaje de la comarca incluso marcando 3 goles que le valieron jugar esta final.