La `U´ de Chile, segundo en la calificación FIFA, sucumbió ante Kashima Antlers, en la quinta edición de la Copa Suruga Bank disputada Ibaraki. Tras el tiempo completo empatado, las cosas se decidieron desde el punto fatídico donde el elenco asiático fue más efectivo. El ecuatoriano Eduardo Morante estuvo en el banco de alternantes.
Durante el primer tiempo, el equipo de `Sol Naciente´ aturdió al araucano con dos goles que llegaron de manera sorpresiva. Los dirigidos por el profe Jorge Luis Sampaoli emprendieron una batalla épica al ir abajo por dos goles y empatar, al final no les alcanzó.
Iwamasa, al 19´, y Renato Cajá, al 28´, pusieron al frente al Kashima, al ver esto el `Pelado´ comenzó a ser más cauto; les pidió más orden a sus defensas y más actitud a sus delanteros. Al 39´ el gol en propia puerta de Iwamasa encendió al `Romántico Viajero´ para el segundo tiempo.
En la segunda parte la `U´ consiguió el tanto de la paridad por intermedio de Charles Aránguiz al 72´ por vía del penal. Cuando el tiempo completo se consumó la sentencia desde los doce pasos fue la solución. La escuadra japonesa se impuso 7-6, el cobró azul lo falló Francisco Castro. Al final, tristeza para los universitarios que no pudieron sumar un nuevo título internacional a sus vitrinas.