En una fecha más de la Premier League inglesa, se llevó a cabo el derby de la ciudad de Manchester. El City logró una victoria 1-6 sobre el United y amplió su ventaja en la tabla de posiciones, Antonio Valencia estuvo en el banco de emergentes.
Manchester United y Manchester City protagonizaron el derby de la ciudad inglesa, el City logró imponerse a los “diablos rojos” y ampliar su ventaja en la tabla de posiciones a 5 puntos.
En el primer tiempo, Balotelli puso al frente en el marcador al Manchester City; con la ventaja 0-1 los equipos se fueron al descanso.
Ni bien iniciada la etapa de complemento, Manchester United se quedó con 10 hombres en cancha tras la expulsión de Evans. Los dos goles restantes del City los marcó Balotelli, Agüero, Dzeko x2 y Silva; el tanto del honor para el United lo hizo Fletcher a 9 minutos del final del partido.
Antonio Valencia fue considerado para este partido, lamentablemente el ecuatoriano no ingresó al campo de juego, tuvo que conformarse con observar la derrota de su equipo desde el banco de suplentes.
Este triunfo al Manchester City le consolida en el primer lugar de la tabla con 25 puntos, el United por otro lado se mantiene como su escolta con 20 puntos a la espera que Chelsea (19) no sume de a tres para continuar en la segunda casilla. La próxima fecha el Manchester United debe enfrentarse en condición de visitante al Everton.
Equipos
(1-6) Con Valencia en la banca, Manchester United cayó goleado en el derby ante el City
Valencia estuvo en el banco