Vitesse se supo imponer a RKC en el Mandemakers Stadion de una manera categórica, en un juego válido por la clasificación a la Europa League. El ecuatoriano Renato Ibarra fue participe durante la contienda completa.
En el primer tiempo, se pudo ver un cotejo de ida y vuelta con opciones para los dos elencos. El batallón visitante fue el primero en marcar y se llevó la victoria a los camerinos. Ibarra estuvo presto a los requerimientos de su club.
Al 22´, Kalas decretó la primera para el conjunto `Amarillo y Negro´, esta diana enmudeció a la gente del cuadro anfitrión. El juego de la visita comenzó a crecer conforme pasaban los minutos.
Para la etapa de complemento, Rooms Katholieke Combinatie intentó reaccionar, empero, se topó con un plantel que estaba dispuesto a hacer suyo el éxito.
En el 55´, Németh decretó la paridad para RKC, no obstante, el accionar de Vitesse creció de la mano de W. Bony que pudo concretar dos sensacionales goles a los minutos 69 y 81, respectivamente. La contienda de vuelta está pactada para el 20 de mayo.