Por la quinta fecha de la Liga MX se enfrentaron Santos Laguna y Pumas en el estadio Corona de la ciudad de Torreón y contra todo pronóstico los Pumas se llevó una victoria sufrida por dos tantos a uno.
El conjunto local inició el compromiso tomando la iniciativa pero sus esfuerzos no se veían reflejados en opciones claras de gol, Oribe Peralta, delantero mexicano héroe en la final de los juegos olímpicos, formaba parte de la ofensiva santista.
El encuentro cambió cuando a la media hora de juego Emanuel Villa abrió el marcador con remate de zurda dentro del área, esto generó una reacción en Santos que se fue al ataque en los minutos finales del primer tiempo sin conseguir el anhelado gol.
Para la segunda parte los locales se vieron sorprendidos tempraneramente con un segundo gol de Villa, esta vez fue un golpe de cabeza el que venció al golero Sánchez. Los locales descontaron el marcador por intermedio de Daniel Ludueña pero no les alcanzó para empatar.
Debido a la lesión sufrida la semana pasada que lo dejó fuera del partido de la selección ecuatoriana, Christian Suarez tampoco fue tomado en cuenta para este encuentro y miró el mismo desde las gradas.