River recibió a Belgrano en el estadio Monumental en una contienda válida por la primera fecha del torneo argentino. El resultado le fue favorable a la visita. El ecuatoriano Juan Cazares estuvo en el banquillo, Matías Almeyda no lo consideró, a pesar de su calidad.
Durante el primer tiempo, los `Millonarios´ abusaron de sus ganas de ir adelante en el marcador y comenzaron a dejar los espacios necesarios para que el juego de Belgrano vaya creciendo paulatinamente, tanto así que al finalizar esta instancia, había un ganador y este no fue River.
Al 43´, Melano puso adelante a los `Celestes´ en un descuido de la línea defensiva de los de la `Banda Sangre´, con la ventaja para la visita se consumó el primer tiempo.
Para la fase final, el cotejo entró en un gran ritmo de juego por parte de los dos bandos que se vieron en la necesidad de ir por sus objetivos. Gran partido que Juanito Cazares no pudo disputar por decisión de Almeyda que lo quiso tener entre los emergentes.
Al 46´, Carranza amplió la ventaja para los `Piratas´ tras un tiro imposible para el golero Vega. River Plate se fue con todo y gracias a esto el descuento llegó al 75´, tras un cobro de tiro libre de Lanzini que se desvió en la barrera visitante.
Al 88´ Funes Mori fue el encargado de cobrar una pena máxima a favor de la `Banda´; lo desperdició. Así concluyó la contienda. En la siguiente jornada, River se las tendrá que ver con Estudiantes.