En el marco de la octava fecha de la Premier League inglesa, Manchester United visitó al Liverpool. Un verdadero partido de infarto fue el que protagonizaron estos dos equipos, en donde los ‘diablos rojos’ se llevaron un punto con sabor a victoria gracias a Chicharito.
Una amplia expectativa fue la que se generó sobre este encuentro, y aunque el United y Liverpoool están muy separados en la tabla de ubicaciones, se jugaba un clásico mundial.
El equipo que más domino el compromiso fue el local y precisamente este, por intermedio de Gerrard abrió el marcador al minuto 68 tras un tiro libre. Liverpool estaba para mucho más, sin embargo su rival tuvo como gran figura al portero De Gea, que siempre estuvo atento.
El empate llegó a los 81 minutos, cuando Nani cobró un tiro de esquina, Welbeck la rozó con su cabeza dándole el paso gol a Chicharito Hernández quien llegó desde atrás y rompió las redes sin marca alguna. Al final Liverpool se mereció un poco más, sin embargo el cancerbero español figuró como uno de los mejores del encuentro.
En este partido el volante ecuatoriano Antonio Valencia se mantuvo en la banca de suplentes. Recordemos que el oriundo de Lago Agrio entre semana tuvo actividad con la Selección Nacional en el cotejo amistoso ante Estado Unidos y anteriormente lo hizo en Eliminatorias.
Con este puntaje Manchester United mantiene el invicto y suma 20 puntos, manteniendo el liderado momentáneo esperando a lo que pueda hacer Manchester City (19), su próximo rival en la competencia local, pero antes tendrá que afrontar Champions League en condición de visitante ante el Otelul.
Equipos
(1-1) Con Valencia en la banca, Manchester empató en el clásico inglés
Valencia fue convocado pero estuvo en la banca todo el encuentro