Alfredo Intriago, Presidente de la agremiación de árbitros del Ecuador, en diálogo con Nueva Emisora Central reveló algunos temas que preocupan, especialmente situaciones que se dan en el torneo de segunda categoría.
Intriago manifestó en su conversación que existe una deuda a los árbitros pertenecientes a la provincia del Guayas, la misma que sería de 14 mil dólares y por lo cual se tomó la decisión de paralizar sus actividades.
Estos problemas de impagos son una constante según el referee guayaquileño, “tenemos problemas con UTC, siempre les dan más plazo para pagar y mandan mensajes manifestando que no cancelarán” afirmó en sus declaraciones Intriago.
También sacó a la luz publica algunos lamentables acontecimientos vividos por jueces en el torneo de segunda categoría, “en Imbabura fueron a amenazar al arbitro en el hotel” y aun peor, “en Quevedo se suspendió un partido porque antes de ingresar al estadio amenazaron de muerte con pistola en mano a la terna del partido”.
[entrevista=119267,ancho=275,flotar=izq]Este tipo situaciones mantienen en zozobra a la agremiación arbitral, “no podemos arriesgarnos a ver si van a cumplir o no las amenazas” sostuvo Intriago, quien añadió que cuando toman la decisión de paralizar sus actividades los tildan de “muérganos”.
Finalizó mencionando que “si los dirigentes no tienen los recursos para pagar, no debería organizar torneos”, “Es vergonzoso que se saque a la luz publica las deudas que ellos mantienen”.