Se jugaba el último minuto de los cuatro que el árbitro paraguayo Carlos Amarilla añadió al partido de Copa Libertadores entre Independiente del Valle y San Lorenzo de Almagro. En una jugada polémica Emmanuel Más cometió una falta dentro del área a Fernando el "chiqui" Guerrero, el tiempo añadido se había acabado cuando Junior Sornoza cobró el tiro penal y anotaba el empate para Independiente del Valle.
La reacción de los jugadores argentinos fue desastrosa, arrinconaron a Carlos Amarilla que había dado el pitazo final después del penal favorable para Independiente, la Policía Nacional resguardaba la seguridad de los cuatro árbitros que dirigieron el encuentro, y trataba de calmar los insultos, empujones y manoteos. Todos los jugadores incluido el cuerpo técnico y médico de San Lorenzo se fue a la cancha a protestar, en este acto el asistente técnico de Edgardo Bauza, José Di Leo, fue el más colérico y enérgico.
[entrevista=303303,ancho=275,flotar=izq]Todavía no se conoce el informe arbitral, porque el mismo va directo a las oficinas CONMEBOL, pero Galo Barreto, Gerente de AFNA, mandará un oficio a la F.E.F para que ésta como institución presente las quejas formales a la CONMEBOL por el acontecimiento.
Pero Galo Barreto no se quedará tranquilo, si en el informe arbitral no existen declaraciones de que el equipo argentino faltó el respeto a la autoridad, agredió física y verbalmente a la Policía Nacional, pedirá sanción para el árbitro:"Hacen costumbre de soliviantarse tantas y cuantas veces quieran, porque simplemente no se hace nada. En ese momento debían llevarlos presos". Finalizó.