Este viernes, previo a la gran final del campeonato ecuatoriano de fútbol se ofreció una rueda de prensa sobre el operativo de seguridad que se ofrecerá este sábado. 450 efectivos serán los encargados de velar la seguridad a los aficionados.
En las instalaciones de AFNA se llevó a cabo la rueda de prensa sobre el operativo de seguridad para la gran final del campeonato ecuatoriano que protagonizarán Deportivo Quito y Emelec a las 12:00.
Galo Barreto, gerente de AFNA fue el primero en comparecer ante los medios. El principal de AFNA dio a conocer que la zona determinada para la hinchada visitante fue la general noroccidental. Bajo su propio riesgo los seguidores de Emelec ingresará a otra localidad.
El operativo de seguridad cumplirá tres etapas, antes, durante y después del cotejo de este sábado al medio día. Este viernes en horas de la noche y de la madrugada se realizará un patrullaje en los alrededores del escenario deportivo, el operativo con más fuerza se llevará a cabo el sábado.
[entrevista=62499,ancho=275,flotar=izq]El cierre de las calles se efectuará de manera progresiva, las calles Gaspar de Villarroel, Portugal, Eloy Alfaro, República del Salvador y Shyris serán afectadas por una restricción. Terminado el partido, se efectuará el operativo de normalización en los alrededores del escenario deportivo.
450 efectivos serán los encargados de velar por la seguridad de los aficionados. Miembros del GIR, GOE, Policía Judicial y más estarán presentes en el Olímpico Atahualpa.
Equipos
450 policías resguardarán a los aficionados en la gran final del campeonato (Audio)
450 Policías resguardarán a los aficionados