Jonny Uchuari, jugador de Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-L) dice sentirse contento ante su primera convocatoria a la selección Nacional de cara a los encuentros amistosos ante Estados Unidos y El Salvador, donde espera ganarse un puesto en la Tricolor.
Y es que el delantero lojano no la tendrá nada fácil ya que irá codo a codo con Cazares, Sornoza y Valencia, por el tan ansiado lugar entre el once titular, cabe recordar que Cazares se destacó por anotar un golazo en el cotejo amistoso frente a Bolivia, Énner Valencia es figura en la selección por su destacada participación en el mundial Brasil 2014 y Junior Sornoza es el máximo goleador del Campeonato Nacional.
El deseo de Uchuari según expresa es “consolidarse en la selección y lograr objetivos” ya que competir con esos jugadores es una motivación para el militante de la LDU-L, y asegura que esta convocatoria es una experiencia más que enriquecerá su carrera, declaró, además le permitirá lograr su objetivo que es disputar la próxima Copa América vestido de amarillo, azul y rojo, para ello tendrá que mostrar su calidad.
[entrevista=349300,ancho=275,flotar=izq]
No perdió la oportunidad para agradecer al técnico Sixto Vizuete por la confianza en la gente joven, “al profesor lo conozco muy bien, aunque no he tenido la oportunidad de trabajar con él", aclaró.
También señaló que corresponderá la confianza con buen juego, está consciente de la diferencia que significa jugar en la selección y su club, pero cree que “no se pierde lo que se ha venido haciendo”, según afirmó.
Para Uchuari los rostros nuevos de la Tricolor demostraron actitud en los cotejos amistosos frente a Bolivia y Brasil, además promete “hacer buenos partidos para que se siga dando la oportunidad a gente joven”, aseguró el delantero.
En otro tema se refirió a su situación dentro de LDU-L, informó que su contrato termina en diciembre y que a partir de esa fecha queda libre por lo que su representante, Diego Herrera, está en busca de un equipo internacional para Uchuari, quien no esconde su anhelo de jugar en el viejo continente, pero aclara: “el deseo de todo jugador es jugar en Europa, pero las oportunidades para los ecuatorianos nos están dando en México, si es así bienvenido sea”, concluyó.